Las tradiciones en las Bodas - II

Aunque algunas tradiciones en las bodas pueden parecer anticuadas lo cierto es que están en total actualidad. Como poco sabemos de sus orígenes y su significado, intentamos explicar el porqué de alguna de ellas.

Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado 

  • Algo nuevo: Lo nuevo simboliza una nueva vida en común. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad.
  • Algo prestado: Viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio.
  • Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad.
  • Algo viejo: Simboliza que los lazos familiares y con los amigos los cuales no se rompen, sólo se transforman. 

Supersticiosas o no, todas las novias quieren llevar algo VIEJO, algo NUEVO, algo PRESTADO y algo AZUL

Algo Viejo. Se usa para mostrar el sentido de continuidad de la vida. Simboliza la conexión de la Novia con su pasado, suele ser una joya o un pañuelo. También puedes llevar:Un relicario, un rosario, peinetas o adornos para el pelo antiguos, una pulsera o joya familiar.

Algo Nuevo. Equivale a la esperanza de un futuro próximo. Representa un cambio y la renovación del espíritu. Simboliza la esperanza de comenzar una vida feliz. Lo evidente: el traje, el ramo, los zapatos, la ropa interior.

Algo prestado. Se refiere a la vieja superstición de que se debe de llevar algo de alguien que sea feliz. Lo prestado simboliza la amistad. Una flor de un ser qurido, un pañuelo, alguna joya de una amiga.

Algo Azul. Lo azul simboliza la fidelidad, suele ser la liga. La liga de blonda suele ser ideal, la faja del traje, que puede ser de flor seca con detalles azules. Un ramo con flores azules.

goo.gl/oY99vl

Productos Relacionados

Comentarios (0)