Un ramo de flores para cada novia

Las flores son como los colores, que los hay para todos los gustos y ocasiones. Por eso, la elección de las flores para tu ramo de novia, puede ser tan amplio como tú quieras. Esa elección vendrá condicionada por cuatro factores:

  1. Tus flores favoritas, si es que tienes alguna preferencia
  2. El estilo de tu vestido. Créeme, hay flores que son el complemento perfecto de algunos vestido.
  3. El tipo de boda: clásica, rural, seria, desenfadada, colorista…
  4. La estación del año en la que te cases

 

Dime cómo es tu boda y te diré cuál es tu ramo

 

No nos podemos parar a ver todas las familias de flores que existen y que se pueden incorporar en un ramo de novia porque, como ya hemos dicho, las opciones pueden ser infinitas. De hecho ya hay ramos, o centros de boda al menos, que han integrados las frutas como una parte más. ¡Cómo lo oyes! Para hablar en términos generales, digamos que existe la posibilidad de encargar ramos de novia completamente verdes, tengo una amiga que es fan absoluta de esta opción; Ramos de novia silvestres de esos que parecen casuales pero no los son, compuestos por margaritas, espigas, lavandas… o algunos clásicos que nunca fallan como la peonia, que personalmente es una flor que me encanta, la paniculata o las rosas. También hay flores menos clásicas pero que son tan bonitas que llaman la atención aunque tu ramo de novia solo esté compuesto por dos o tres de ellas: las calas y los girasoles son un gran ejemplo.

En la imagen inferior ramo de flores de Abril Dissenys

 

En fin, lo dicho, infinitos. Sin embargo, para poder ayudarte un poco más con la elección de tu ramo de novia, vamos a agruparlos en algo que sí que nos permite hacer una división más corta. ¿Cómo te gustaría que fuese tu ramo de novia? ¿Flor natural, artificial, seca o preservada? Sí, todas estas opciones existen y cada una tiene su encanto.

 

Ramos de novia de flor natural

Parte del encanto de la flor natural es que es perecedera, pero cuando está recién cortada es más bonita que ninguna. La flor natural aportará vida, frescura y olor maravilloso a ese día tan importante, pero será difícil conservar un recuerdo tan bonito como el de tu ramo de novia, ya que a los 3 o 4 días se empezará a poner chuchurrío. Si tenías pensado regalárselo a alguien, tendrá el mismo problema, a menos que lo seque, pero la flor perderá gran parte de su encanto, empezando por el color y la forma.

Lo bueno de la flor natural es que las opciones son mucho más grandes que en el caso de la flor preservada, por ejemplo, como ahora veremos.

Ramos de novia de flor preservada

Es una opción que se ha puesto de moda en los últimos años y que viene pisando fuerte. El único hándicap que tiene, como te avanzaba en el bloque anterior, es que no tienes a tu disposición todas las flores existentes ya que algunas de ellas no se pueden preservar. ¿En qué consiste este proceso? Son flores naturales que han pasado por un trabajo muy cuidadoso de deshidratación en la que la savia se reemplaza por una mezcla de glicerina, agua y colorantes. De este modo la flor no pierde su color ni su viveza y perdurará en el tiempo.

Es una opción perfecta si quieres regalarle tu ramo a alguien, o si has optado por la flor natural para tu ramo, pero quieres hacer una corona para el pelo que te dure para siempre.

En la imagen inferior ramo de flores de Abril Dissenys

 

Ramos de novia con flor seca y artificial

Sí, me imaginaba tu cara, y eso es porque no has visto un ramo de este tipo. Hay algunas flores artificiales, si son de buena calidad, que engañarían a cualquier experto. Los puntos a su favor es que duran para siempre y que es más sencillo trabajar con ellas, tanto en ramos como el complementos para el pelo. Aquí puedes ver unos ejemplos de adornos de pelo con flores.

Estos ramos están hecho para atreverse a combinar y probar opciones que, a priori, no imaginabas: flor seca, semillas, ramitas… También es usual que los ramos de flor natural incorporen algún detalle de flor artificial que, por el motivo que sea, no se puede aportar con flor natural pero le da el encanto justo para completar el ramo.

En la imagen inferior ramo de novia de Abril Dissenys.

Ramo de novia Abril Disennys

 

Y tú, ¿sabes ya cuál será tu ramo de novia? Te dejamos aquí otras muchas opciones de ramos para bodas.

Imágenes de Colvin y Flores en el Columpio: Facebook / Imagen Abril Dissenys: imágenes propias.

Comentarios (0)