fbpx

Solapas novio

Botón de flor para el novio

Solapas para Novios, como un símbolo de unión y de armonía, es una hermosa tradición el que la novia combine las flores de su ramo con las pertenecientes a la solapa del novio. Es así como el novio tendrá un toque floral en su traje, el cual debe destacarse y ser elocuente con su estilo y gusto.

Solapas novio para bodas

En Abril Dissenys ofrecemos una amplia variedad de arreglos florales para las solapas de los novios, para que así él pueda encontrar aquellos que más le agrade llevar en este día tan especial. Tenemos diseños que contienen rosas, calas, gardenias, peonias, entre otros tipos de flores, así como diseños que están complementados con detalles en cobre, cristal o telas.Son muchas las bodas en que los novios deciden que lo luzcan todos los varones más importantes de la boda, como los padres de los novios el padrino y los hermanos varones, todos deben ser como el del novio, pero un poco más pequeños eso sí, las flores a juego con ramo de novia.

Nuestras combinaciones están adaptadas a todo tipo de preferencia, por lo que tenemos opciones de solapas desde para aquellos novios más tradicionales, que desean que la sencillez sea la que domine en sus trajes con apenas una flor; hasta aquellos que no tienen miedo a lo atrevido, y desean por el contrario que los colores inunden su vestir con una diversidad notoria en el diseño del arreglo floral.

Además, no hay que olvidar que esta clase de adornos no solo son del uso exclusivo del novio, sino que también en muchas ocasiones son usados por los hombres más importantes de la boda, como son los casos de los padres de los novios, los hermanos y el padrino, salvo por la diferencia de ser un poco más pequeños que el arreglo que lleva el novio.

Un poco de su historia

El botonier o boutonnière (que en francés significa ojal) es un adorno que consiste en una flor o varias que es colocado atravesando el ojal izquierdo de la solapa, como bien se sabe. Pero ¿de dónde proviene su origen?

Antiguamente era en este lugar en donde se llevaba justamente una bolsita con flores, piedras, cristales e incluso esencias. En la época medieval se trataba de un símbolo de nobleza y se llegaba hasta el punto de considerarlo como un amuleto para ahuyentar a los malos espíritus, las enfermedades y todo aquello que pudiese arruinar la boda.

Hoy en día es una representación del amor por la novia y, por lo tanto, la pareja simboliza su amor usando el mismo tipo de flores en el detalle de la solapa, y alguna de las flores principales del ramo de la novia.

Variedad y elegancia

Gracias a nuestra experiencia hemos aprendido a diseñar esta clase de arreglos de la mejor forma posible. Combinando de este modo la simpleza de esta clase de arreglos con toques de originalidad en cada una de nuestras selecciones.

Es por ello que en nuestros diseños podrás encontrar desde solapas de novio con detalles de cristal, pasando por solapas de novios con detalles de madera, mientras que otros son con detalles de cobre. Así, como con una gran selección de flores, como las rosas, peonias y calas.

Porque nuestro deseo es hacer de este día, uno inolvidable, por medio de los pequeños detalles que somos capaces de ofrecerte.

Mostrando todos los resultados 9