638.551.886 - 633.260.977
Envíos gratis a partir de 69€

Me caso! La cuenta atrás para vivir uno de los días más bonitos de mi vida empezado! Me siento llena de ilusión!”. Seguramente muchas de vosotras habéis compartido este bonito pensamiento tras atreveros a dar el paso del “sí, quiero”. Ahora llega el momento de tomar decisiones y de planificar cada detalle previo al enlace. Se dice que donde hay una boda, hay flores, así que sea cual sea el tipo de boda que tenéis pensado celebrar, ellas no pueden faltar en vuestro gran día.

Aquí os dejamos algunos tips para acertar con las flores de la boda:

Lo que nunca falla: elegir flores de temporada

Cada estación del año cuenta con sus flores de temporada. Os dejamos algunos ejemplos para invierno (viola, mimosa, fresilla, prímula), otoño (dalia, flor de manzano, hortensia), primavera (jazmín, azalea, amapola, begonia) y verano (dalia, girasol, lavanda, petunia, verbena).

Soluciones para todo el año

la rosa, el clavel, el tulipán, el lirio, la orquídea, la margarita o la fresia son flores que pueden conseguirse durante todo el año y que son perfectas para tu enlace.

La innovación de la flor seca y preservada

Ambas son tendencia, duran mucho y parecen flores frescas adaptables a cualquier escenario. En Abril Dissenys somos especialistas en ellas. Puedes consultar nuestro detallado y fino catálogo de flores secas y preservadas.

Tener en cuenta la temperatura

Hay flores más resistentes al calor y al frío, en función de la época del año que se celebre la boda. Si vais a casaros en pleno julio, es muy probable que haga mucho calor, y eso debéis tenerlo en cuenta a la hora de elegir las flores, ya que hay algunos tipos de flor se mustian, así que preguntar a la floristería qué tipo de flor es más resistente y adecuada.

La paleta de color

Elegir flores que encajen con la paleta de colores de vuestra boda

Tener claro el estilo del enlace

No se deben usar las mismas flores para una boda clásica, rústica o moderna. No es lo mismo casarse al aire libre, que en una iglesia o en la playa… El lugar donde se va a celebrar la boda influirá mucho en el estilo de la misma y por lo tanto en las flores.

Vuestro gusto es vuestro

No existen flores correctas o incorrectas, sino las que os gustan a vosotr@s. Realizar las siguientes acciones previas os puede ayudar a definir la idea final: crear un documento en el que aparezca la paleta de colores, flores que tenéis en mente, el estilo de la boda, fotos del lugar… En conjunto, todo os ayudará a elegir aquellas flores que más encajan con vuestro estilo.

Fijar un presupuesto previo

Os aconsejamos fijar previamente el presupuesto aproximado que queréis destinar a las flores, para así transmitirlo a la floristería y llegar antes a un entendimiento.

Visita nuestro sitio web y allí encontrarás una gran variedad de opciones para convertir tu boda en un oasis de flores preciosas. O escríbenos y te asesoraremos en todo para personalizar tus lazos.