638.551.886 - 633.260.977
Envíos gratis a partir de 69€

¿Qué es la poesía del padrino?

En primer lugar, vamos a explicar en qué consiste esta bonita tradición. La poesía del padrino es uno de los primeros actos que suelen tener lugar el día de la boda. Es un acto íntimo y se suele realizar en casa de la novia o, en su defecto, donde ésta se engalane para su gran día, que también suele ser el lugar donde se celebrarará la ceremonia y el convite (masías, hoteles, casas rurales, etc.). Suelen estar los familiares más allegados, los padres de la novia, hermanos y hermanas, abuelos incluso las damas de honor. En segundo lugar, una vez la novia ya está vestida y maquillada, suele esperar la aparición de su padrino que es quien le hará entrega del ramo acompañándolo de unas bonitas palabras dedicadas especialmente a ella: la poesía del padrino. Como imaginas, la emoción y los nervios están a flor de piel y suele ser un acto precioso y muy muy tierno.

Aunque el formato en verso es el género más tradicional, a día de hoy, es un aspecto que no tiene tanta importancia. Tanto la rima como el formato pasan a un segundo plano y lo que prima es el grado de cercanía entre la novia y el padrino, recordar momentos del noviazgo, tener palabras de apoyo e incluso conseguir sacarle a la novia unas buenas risas para destensar los nervios del día y empezar con muy buena energía.

pergamino-poesia-padrino

¿Por qué encargarlo en formato pergamino?

Históricamente, el pergamino ha dotado a miles de textos de una relevancia especial. Era muy laboriosa su elaboración y los cuidados de mantenimiento ya que provenía de pieles de animales. A día de hoy lo tenemos mucho más fácil con el llamado «falso pergamino» fabricado en la actualidad y llamado coloquialmente «papel de pergamino’, pero se ha quedado en nuestro recuerdo ese valor especial y ese aspecto romántico que caracteriza lo antiguo y lo vintage. Será un formato ideal para conservarlo y recordarlo durante año. En nuestro catálogo tenemos diversos formatos de pergaminos, algunos con un packaging precioso.

 

¿Qué escribir en este mensaje?

Ahora que ya sabes que un pergamino será un formato ideal para transmitirle a la novia tu mensaje, vamos a ver el contenido que podrás expresar en él.

Como todo en la vida, el éxito del escrito del padrino dependerá de varios factores. Él tendrá el papel principal de defender la pieza. Ya sea un texto propio como una poesía ya escrita, el padrino de bodas será el encargado de transmitirle verso a verso ese cariño puesto en palabras. En Abril Dissenys tenemos plantillas entre las que escoger e incluso personalizar. Pero también contamos con el servicio profesional de redacción. Si eres padrino de bodas y necesitas escribir o encargar un texto para este momento tan especial, aquí te dejamos algunas de las pistas que te podrán dar ideas e inspiración:

– Recordar cuándo os conocistéis.

– Recordar cuándo y dónde se conocieron los novios.

– Recordar y explicarle las primeras impresiones que tuvieron el uno del otro.

– Anécdotas durante el noviazgo con ella.

– Algún viaje o acontecimiento con ellos.

– Planes de futuro que tengáis previstos.

– ¿Por qué crees que te han escogido como padrino de bodas?

– Agradecimientos

 

pergamino padrino de boda

Últimos consejos

Que te nombren padrino de bodas es un lujazo y una muestra de cariño enorme. Y eso mismo, también conlleva una enorme responsabilidad. Quizás seas un escritor de 10 que le pone fácilmente orden a sus ideas y pensamientos, pero para el resto de los mortales aquí presentes, te recomendamos que te sientes tranquilamente con papel y boli y anotes un pequeño esquema sobre las ideas que te comentábamos en el punto anterior. Recuerda que si consigues algunas rimas, simpre será un punto a tu favor, pero no es necesario. Ayúdate siempre, siempre de la broma… será tu mejor aliada. Y recuerda, junto con la poesía, el padrino le hace entrega del ramo de novia, con nosotras lo podrás decorar a conjunto con las más bonitas flores preservadas que le durarán para siempre. Consulta aquí nuestro catálogo y disfruta de los preparativos.

Abrir chat