fbpx

Detrás de cada boda hay un cuento de hadas y una organización, preparación única. El ramo nupcial, o bouquet de flores, acompaña la novia durante todo el día, desde que lo recibe del padrino como es tradición en Cataluña o llega por el florista, hasta el final de las de celebraciones.

Redondo o asimétrico, pequeño o grande, de flores secas o flores naturales , elegir el ramo de boda perfecto que hace conjunto con el bridal look a veces se convierte en una tarea complicada.

En Abril Dissenys hemos elaborado un pequeño decálogo de consejos para elegir el ramo de novia con algunos de los puntos más importantes y decisivos para seleccionar la estética de tu bouquet de flores.

1 El diseño del vestido de la novia

Como para el resto de complementos: el tocado, las joyas también el ramo tienes que estar en conjunto con el vestido de la boda. Un ramo compacto admite colores más vibrantes que los tradicionales, geniales con un vestido discreto. El vestido de novia con estilo a trompeta, puede llevar un bouquet de rosmelia con ramo largo. Para un traje de novia estilo imperio el ramo tienes que ser monocolor y estructurado. Recordar que el bouquet debe completar el look, nunca sobrecárgalo.

2 Estilo de la boda

Es importante que todos los arreglos florales, incluido el ramo, sean en armonía con el entorno y la atmósfera que desea crear el día de tu boda. Al igual que una boda countryside pide a gritos un colorido ramo silvestre, una boda romántica necesita endulzarse con colores suaves.   Bodas en el campo, en la playa, con temáticas medievales o urbanas recordar: ¡Cada estilo quiere su ramo!

3 La estatura de la esposa

La altura de la novia es directamente conectada con el tamaño del ramo. Además de conformarse con el vestido, el ramo tienes que armonizar con la silueta de la novia, así puede conseguir que estilice y no disminuyan visualmente su figura. Para una novia súper alta, el ramo clásico con estilo domo pasa desapercibido, optimizará su estatura con un ramo de boda a media luna o violín, con un centro compacto y extremos alargados.

7 Tendencias bouquets 2018

Directamente desde el Bridal Fashion Week  llegan las tendencias a tener en cuenta en ramo de flores para el 2018 :

El ramo de novia con flores secas.

A diferencia del ramo de flores naturales, son resistentes a cualquier temperatura, por lo que permanecerán intactos durante la duración del evento. Además los bouquets de flores secas pueden estar hechos con otros tipos de materiales como telas, botones, joyas … para tener un ramo único y original.

El ramo de novia con flores secas.

A diferencia del ramo de flores naturales, son resistentes a cualquier temperatura, por lo que permanecerán intactos durante la duración del evento. Además los bouquets de flores secas pueden estar hechos con otros tipos de materiales como telas, botones, joyas … para tener un ramo único y original.

El remake del ramo de novia tipo estola.

El bouquet de la esposa tipo estola, tiene a su favor que es un ramo muy práctico, fácil de llevar y dona a la novia un toque de estilo clásico y único.

4 Camino al altar

También es importante para la elección del bouquet, como desea la novia llevar el ramo hasta el altar. La novia quiere llevar el ramo a la altura de la cadera con las flores mirando hacia adelante, un bouquet clásico con estilo redondo o a gota es perfecto. Le gusta más llevar el bouquet sobre el antebrazo, el estilo a cascada es la solución mejor.

5 El color

Desde ramo monocolor hasta mezcla de tonalidades de los colores, las posibilidades son infinitas. Un clásico rosa, para un toque de romanticismo particular; un anaranjado brillante, ideal para bodas de verano al aire libre; un azul gris o lila para boda con un toque de elegancia; tonos naturales de la madera, para boda estilo country. Recordar siempre que cada novia, cada mujer tiene su propio estilo inconfundible y esto tienes que reflejarse en su ramo de boda.

6 Los hombres de la boda.

El novio también lleva un flor en el lado izquierdo encima de la solapa; muy importante que sea del mismo color y tipo de flor del ramo de novia. El padrino y los demás señores tengon que llevar un complemento de flor: puede ser como el del novio o simplemente con los mismos colores del bouquet.